Haciendo uso de la tecnología iAdapt, lo que le permite observar toda la superficie para decidir el modo de limpieza y tiempo de implementación, agrega un sistema extra que es el AeroVac 1, lo cual hace que tenga un sistema interno que hace que pueda acumular mayor suciedad gracias a sus cepillos que van a llevar la suciedad con mejor eficacia hacia la zona del depósito.
Además de todo ello, cuenta con el accesorio de Virtual Wall que hará que se pueda crear una pared virtual con el fin de delimitar la zona de trabajo del robot aspirador.
Y lo que más destaca es que es el primer robot aspirador de Roomba que incluye la posibilidad de programarlo durante los siete días de la semana a distintas horas, lo que hace que se convierta en un robot aspirador completamente autónomo, al que se le puede dejar trabajar en solitario y al volver a casa encontrarse todo el suelo limpio.
1. CARACTERÍSTICAS:
SISTEMA IADAPT 1.0
Gracias a este sistema el robot aspirador Roomba 650 se adapta perfectamente al entorno y limpia en cualquier sitio ya sea debajo de los muebles o en las alfombras. Podrá calcular el tiempo que se necesita para la limpieza y una vez que haya finalizado volverá a su base de carga.
PROGRAMABLE
Esta función permite que puedas programar el robot aspirador para que trabaje 7 días a la semana en horarios distintos y así al llegar tener tu casa completamente limpia.
LIMPIEZA EN TRES FASES
El robot aspirador Roomba 650, limpia en tres fases distintas. Primero va a barrer y limpiar con su cepillo lateral haciendo que toda la suciedad se atraiga hacia el robot. Después, con los dos cepillos centrales va a ir capturando toda la suciedad y finalmente con su función de succión va a absorber la suciedad y haciendo que se vaya acumulando poco a poco en el depósito y en el filtro separando unas impurezas de otras.
TODO TIPO DE SUELOS
Puedes hacer uso de este robot aspirador en todo tipo de suelo ya sea en azulejos, vinilo, baldosa o el tipo de superficie que tengas en el interior de tu hogar.
TECNOLOGÍA DIRT DETECT I
Este sistema trabaja a partir de sensores acústicos lo que hace que pueda detectar la suciedad que se encuentra al pasar y determinar cuál es el tipo de modo de limpieza que se debe utilizar.
SENSOR ANTI-ENREDOS
Al poder trabajar sobre alfombras, en algunas oportunidades sucede que el robot aspirador termina succionando algún fleco o similar. En el momento en que esto suceda, se activará la función de anti-enredos para detenerse y trabajar con el fin de eliminar esa obstrucción.
DEPÓSITO AEROVAC 1
Se trata de un depósito que ayuda a mejorar mucho más la capacidad de aspiración y el flujo de aire de trabajo ya que filtra con mucha más eficacia toda la suciedad. Es un sistema de captura que aspira con mucha más fuerza. Para ello, hace uso de un cepillo central que permite que se capte mucho mejor los pelos y toda la suciedad.
MODOS DE LIMPIEZA
En este modelo de Roomba, encontrarás tres modos de limpieza:
MODO DE LIMPIEZA TRADICIONAL
Se activará automáticamente haciendo uso de la tecnología iAdapt en donde el robot aspirador va a calcular automáticamente cómo es la habitación y ajustarse al tiempo de limpieza.
MODO DE LIMPIEZA SPOT
Se trata de un sistema avanzado en donde el robot aspirador va a trabajar en espiral en una superficie no mayor a 1 metro de diámetro para volver después a su lugar de carga. Es un modo de limpieza que se utiliza cuando se quiere una limpieza concentrada en un lugar específico.
MODO DE LIMPIEZA PROGRAMADO
Puedes programar para que el robot aspirador funcione en una hora determinada los siete días de la semana y posteriormente vuelva solo a su base de carga.
VIRTUAL WALL
Con este accesorio, podrás delimitar una zona con el uso de una pared virtual para que el robot aspirador no ingrese en esa habitación ya sea porque tenemos objetos importantes que no queremos que se dañe o porque no hace falta limpiarla todos los días.
SENSORES DE DESNIVELES
Los sensores de desniveles son los que van a advertirle al robot aspirador que allí se encuentra una escalera o un escalón y que deben cambiar de dirección evitando así la caída del robot por las escaleras cuando se lo deja trabajar en solitario.
PATRONES DE LIMPIEZA
YA SEA QUE COLOQUEMOS EL ROBOT ASPIRADOR PARA FUNCIONAR CON LA TECNOLOGÍA IADAPT O SELECCIONEMOS LA OPCIÓN SPOT, EL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 650 DEBERÁ ELEGIR ENTRE ALGUNO DE ESTOS PATRONES DE LIMPIEZA:
- Espiral: El robot aspirador se mueve en espiral para limpiar una zona específica.
- Perimetral: Va a realizar una limpieza por la zona de las paredes navegando alrededor de los obstáculos y muebles.
- Zig-Zag: El robot aspirador va a cruzar toda la habitación en zig-zag para llegar a toda la superficie.
- Dirt Detect: Se activa en el momento en que el robot aspirador ve una zona que necesita de mayor limpieza que las otras.
2. COMPONENTES
Dentro de los componentes que te encontraras al recibir la caja del robot aspirador Roomba 650, en tu casa se encuentran:
- Robot aspirador Roomba 650: Es el gran protagonista. Vendrá muy bien protegido para que no sufra de golpes.
- Base de carga: Es la parte fundamental y en donde el robot aspirador se podrá cargar y volverá automáticamente a él cada vez que termine un ciclo de limpieza.
- Filtro AeroVac extra: Para cambiar cuando el ciclo del filtro inicial se haya agotado. En general se debe cambiar a partir de dos meses aunque todo ello depende de si tienes en casa mascotas o no ya que en ese caso puede que necesites cambiarlo antes.
- Herramientas de limpieza: Son ideales para limpiar los cepillos centrales del robot aspirador.
En la parte frontal del robot aspirador Roomba 650 te encontrarás con varias funciones. En primer lugar, tendrás un sensor infrarrojo en la parte superior que es el que le avisa de posibles obstáculos.
En la zona central, un panel con botones para programar y determinar el uso del robot aspirador y en la parte inferior, el depósito que se deberá quitar después de cada uso.
Veamos ahora entonces, cuáles son los botones que te encontrarás en el panel central:
- Botón CLEAN: Es el botón principal, el más grande que está en la parte central y el que se utiliza para encender, apagar y detener o reanudar la marcha del robot aspirador. También se utiliza para marcar en este caso cómo se encuentra la batería. Cuando el botón CLEAN esté en rojo entonces significa que la batería está completamente agotada; si está en ámbar entonces que necesita cargarse; cuando el color es verde significa que la batería está completamente cargada y si hay un ámbar pulsante el robot aspirador debe cargarse por lo menos durante 16 horas.
Alrededor de este gran botón, tienes dos botones, uno superior y otro inferior que conforman un círculo.
- Botón SPOT: Es el que está en la zona superior central y que se utiliza para determinar la limpieza concentrada en un lugar, además de otras funciones.
- Botón DOCK: Permite que el robot aspirador vuelva a su base de carga en cualquier momento.
Justo en el centro, en la zona izquierda, tienes el detector Dirt Detect que se activará en el momento en que ha encontrado mucha suciedad y quiere trabajar en ese lugar para dejar el suelo perfecto.
En la zona superior tendrás los botones de DAY, HOUR y MINUTE los que te ayudarán a configurar la hora y a poder programar adecuadamente el robot aspirador en el momento en que quieras que funcione en solitario.
En la zona inferior los botones SCHEDULE para programar los siete días a la semana y OCLOCK para configurar la hora en el robot aspirador.
Cuando damos vuelta el robot aspirador Roomba 650, nos encontramos con:
- Dos ruedas laterales que permitirán el movimiento del robot aspirador de un lado al otro; una rueda central la cual se puede quitar para limpiar y que es básica para que pueda esquivar los desniveles.
- Sensores que harán que el robot aspirador vuelva a su base así como también le van a determinar en aquellos momentos que se encuentre con un obstáculo por delante.
- Cepillo lateral para limpiar con mayor eficacia los rincones y zonas más complejas.
- Sensor Dirt Detect; y un conjunto de cepillos centrales, los cuales forman parte de ese sistema AeroVac que da una mayor eficacia.